domingo, 30 de septiembre de 2018

LO QUE EL TSUNAMI SE LLEVÓ (imágenes muy fuertes): Miles de víctimas en Indonesia por tsunami y mega-terremoto de Célebes (Sulawesi), cientos de cadáveres rescatados, exactamente como había sido Anticipado e informado oportunamente, por el Nuevo periodismo contemporáneo universal, en los mapas del Mega enjambre global activo:

MÁS 419 CADÁVERES HAN SIDO
RECUPERADOS ENTRE LA RUINAS
Y LA INUNDACIÓN
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Domingo 30 de septiembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Después del mega-terremoto y tsunami en Célebes (28-septiembre-2018). Capturas de pantalla de vídeos compartidos en este reportaje. Arriba y a la izquierda: un poblador utiliza un elefante para buscar sobrevivientes o cadáveres, entre las ruinas del tsunami. Abajo: Un hombre melancólico sentado sobre las ruinas de la población en que vivía. Más abajo: Así quedó la ciudad de Palú, inundada, un día después de tsunami. Arriba y a la derecha: Un hombre con la niña muerta en sus brazos. Abajo, momentos cuando las olas arrasaban la isla de Célebes. Parece que esta imagen corresponde a Donggala. Más información en el vídeo de YouTube Tv Española, compartido en este reportaje.


seguir viviendo, guardar el testimonio y volver a empezar. Lo que el tsunami se llevó nunca volverá. Pero queda la ganancia de la experiencia para ser cada día mejores personas y no volver a cometer los mismos errores.

El dormitorio, el hospital y la escuela deberán establecerse en el suelo y residir al aire libre, porque todo quedó destruido. Fuente: captura de pantalla del vídeo de YouTube Tv Española, compartido en este reportaje.


Más de 419 cadáveres habían sido rescatados al llegar la noche del sábado en la provincia indonesia de Palu, azotada el viernes 28 de septiembre por un mega-terremoto de magnitud superior a “7,4” en la escala de Richter, informó la agencia rusa de noticias RT que reportó más de 539 heridos.

La mayor parte de las víctimas han sido consecuencia del tsunami, en un país acostumbrado a este tipo de desastres naturales, pero cuya población, mal orientada, no evacuó a tiempo las zonas de inundación.

Fuente: captura de pantalla del vídeo de YouTube Tv Española, compartido en este reportaje.


El medio de comunicación ruso tomó por fuente al canal de televisión local Kompas, y al jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Wilem Rampangilei, quienes precisaron que este balance provisional se refiere únicamente a la ciudad capital de la provincia de Palu, sin reportar las víctimas en la capital de Donggala y otras poblaciones.

Más tarde, el portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que cientos de personas continúan desaparecidas y otras miles han resultado heridas. Reportando un cuadro desolador, de muerte, dolor y gran destrucción y confirmando que todavía se sabe muy poco de las víctimas en Donggala.

Los militares utilizan perros sabuesos para buscar sobrevivientes o cadáveres entre las ruinas del tsunami. Fuente: captura de pantalla del vídeo de YouTube Tv Española, compartido en este reportaje.
El siguiente vídeo del canal YouTube Tv Española, contiene crudas imágenes de lo que ha quedado después de la catástrofe. Dramáticas imágenes de lo que ya no volverá, porque el tsunami se lo llevó:


Más de 600.000 personas residían en las 2 principales ciudades arrasadas por el tsunami.


Se calcula que más 70.000 seres humanos han resultado afectados por la catástrofe.

El 28 de septiembre del 2018, nosotros reportamos que estaba ocurriendo UNA GRAN CATÁSTROFE por terremoto y tsunami en Indonesia y, en consecuencia, sufrimos el bloqueo de nuestra comunicación en las redes sociales, así como la censura y la feroz cacería de parte de quienes defienden la oscuridad, el embrutecimiento y la mentira, para evitar la alarma colectiva y la caída del consumo de bienes y servicios.

Pero el terror, la devastación y la muerte arrasaron la isla de Célebes y eso no puede ser ocultado:


De “7,5” grados o más, en la escala de Richter, el más potente de los terremotos se produjo a las 10:02 del viernes 28 de septiembre del 2018, de acuerdo a la hora universal (UTC). El epicentro submarino, 78 kilómetros al Norte de Palú Indonesia, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Esta localización corresponde al Norte de la Isla de Célebes (Sulawesi), en cuya región se encuentran numerosas islas y territorios, administrados por varios países como Indonesia, Filipinas, Malasia, Nueva Guinea, Timor y las costas del Norte y Noreste de Australia.

El fenómeno había sido Ampliamente Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, pues en reportajes previos, nosotros habíamos afirmado que un nuevo Mega-terremoto se encontraba en gestación y se haría sentir en las próximas horas, con todas sus consecuencias.

Aunque algunos prefirieron burlarse de nosotros, mientras otros seguían afinando sus trampas para tratar de cazarnos como a bestias salvajes, para silenciarnos y para tener con quién experimentar en sus laboratorios.

Momentos en que las olas de tsunami arrasan una zona densamente poblada. Fuente: captura de pantalla del vídeo de YouTube Tv Española, compartido en este reportaje.


Sabemos que el fenómeno ha causado muerte, destrucción y dolor extremo, a pesar de la censura oficial que impide la libre difusión de la noticias en su verdadera y aterradora dimensión.



AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte Anterior relacionado=
LO QUE EL TSUNAMI SE LLEVÓ (imágenes muy fuertes): Miles de víctimas en Indonesia por tsunami y mega-terremoto de Célebes, cientos de cadáveres rescatados, exactamente como había sido Anticipado e informado oportunamente, por el Nuevo periodismo contemporáneo universal, en los mapas del Mega enjambre global activo>

El alerta de tsunami fue levantado antes del tsunami, el día en que el mar pasó por encima de Palú y Donggala, causando cientos de muertos, miles de víctimas. Imágenes inéditas del horror en Célebes, Indonesia>

El 19 de septiembre del 2018, concluíamos un reporte de sismos con las siguiente palabras: 

Martes, 11 de septiembre de 2018

Martes, 11 de septiembre de 2018:

Martes, 11 de septiembre de 2018: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario