domingo, 30 de septiembre de 2018

ALERTA, se inicia nuevo súper enjambre después del tsunami de Célebes. Terremoto de magnitud mayor a 6,5 ha iniciado una serie sísmica Ping-Pong, que no pasará desapercibida, como ha sido Anticipado horas antes. Pavoroso proceso de PLEGAMIENTO a flor de tierra y el eventual hundimiento del archipiélago dividido y de otras islas:

TERREMOTO EN FIYI SUPERÓ
LOS “6,5” Y SIGUE UN ENJAMBRE

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Domingo 30 de septiembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Un fuerte sismo, de magnitud superior a “6,5”, en la escala de Richter, ha estremecido el lecho del Pacífico Sur, a las 10:52 del 30 de septiembre del 2018, según hora universal (UTC).

El terremoto ocurrió en una región intermedia entre Fiyi, Tonga y Samoa, a la altura de la isla Niue, exactamente al Norte de Nueva Zelanda, en el Punto de 2 de la Triangulación de alta sismicidad catastrófica del Pacífico Sur.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) localizó el epicentro 260 kilómetros al noreste de Ndoi, Fiyi, a 551 kilómetros de profundidad. Y ajustó la magnitud del fenómeno a grado “6,6”.

Con éste se reinicia un enjambre de fuertes sismos interconectados, aunque sus epicentros podrían ser remotos entre sí.

Al publicar nuestro reportaje, titulado Lo que el tsunami se llevó (referente a la reciente catástrofe de Célebes), nosotros habíamos advertido que de inmediato se desencadenaría un enjambre de fuertes sismos, por Efecto Ping-Pong. que se refiere a la interrelacion entre los terremotos a nivel global, en el contexto de una Catástrofe global progresiva, de origen astronómico.

Con más propiedad, podríamos decir que se REINICIA el súper enjambre, se renueva, eso es obvio.

Hace 10 horas, en la primera respuesta a un compañero de Google+, nosotros revelamos en primicia exclusiva que un nuevo súper enjambre de sismos se encontraba en plena gestación, como consecuencia del Mega-terremoto de Célebes. He aquí:


Lo que español significa:


(El sistema marca este mensaje a eso de las 8 de la mañana de este domingo 30 de septiembre, según hora universal).

Casi una hora después, faltando 2 minutos para las 9, volví a anunciar en mi Perfil de Google+ que en breve se iniciaría un nuevo  Enjambre Ping/Pong. El pronóstico fue incluido al final de la presentación del reportaje “Lo que el tsunami se llevó”:


El fuerte sismo de Fiyi (M+6,5) ha ocurrido a las 10:52 en la misma zona horaria.

Ahora mismo se produce un deslizamiento progresivo entre dos placas de la región que al llegar a determinada ubicación relativa detonará un prolongado sismo de fuerte magnitud.

Pero el fenómeno continuará, se acelerará el proceso de PLEGAMIENTO que está hundiendo extensos archipiélagos.

Y conviene notar que este Efecto Ping-Pong necesariamente tiene que producir otros terremotos en distantes lugares de la Tierra, nuestro planeta, que sufre pavorosas convulsiones porque su ha sido gravemente perturbado por una catastrófica influencia.

Ahora mismo se gesta un nuevo terremoto, parte de un súper enjambre.


Es un proceso que ya está en la superficie.

Recuerden ustedes las prolongadas series de grandes terremotos en Islas Salomón e Islas Santa Cruz, intercaladas con mega-terremotos y devastadores tsunamis.

Recuerden a Micronesia, otro archipíélago en proceso de desaparición.

Recuerden a las Islas Canarias, del Atlántico Norte, en el mismo proceso que Micronesia y el archipiélago dividido.

El terremoto de Célebes del 28 de septiembre del 2018 fue localizado a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Pero tomen ustedes en cuenta que este nuevo tipo de serie sísmica tiene características distintas que un enjambre convencional. Se prolonga en el tiempo y abarca enormes distancias. 


Hay que prepararse para sobrevivir.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte Anterior relacionado=
-

11 días antes, el 17 de septiembre, nosotros habíamos publicado:






El 19 de septiembre del 2018, concluíamos un reporte de sismos con las siguiente palabras: 


Martes, 11 de septiembre de 2018


Martes, 11 de septiembre de 2018:

Martes, 11 de septiembre de 2018: 

LO QUE EL TSUNAMI SE LLEVÓ (imágenes muy fuertes): Miles de víctimas en Indonesia por tsunami y mega-terremoto de Célebes (Sulawesi), cientos de cadáveres rescatados, exactamente como había sido Anticipado e informado oportunamente, por el Nuevo periodismo contemporáneo universal, en los mapas del Mega enjambre global activo:

MÁS 419 CADÁVERES HAN SIDO
RECUPERADOS ENTRE LA RUINAS
Y LA INUNDACIÓN
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Domingo 30 de septiembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Después del mega-terremoto y tsunami en Célebes (28-septiembre-2018). Capturas de pantalla de vídeos compartidos en este reportaje. Arriba y a la izquierda: un poblador utiliza un elefante para buscar sobrevivientes o cadáveres, entre las ruinas del tsunami. Abajo: Un hombre melancólico sentado sobre las ruinas de la población en que vivía. Más abajo: Así quedó la ciudad de Palú, inundada, un día después de tsunami. Arriba y a la derecha: Un hombre con la niña muerta en sus brazos. Abajo, momentos cuando las olas arrasaban la isla de Célebes. Parece que esta imagen corresponde a Donggala. Más información en el vídeo de YouTube Tv Española, compartido en este reportaje.


seguir viviendo, guardar el testimonio y volver a empezar. Lo que el tsunami se llevó nunca volverá. Pero queda la ganancia de la experiencia para ser cada día mejores personas y no volver a cometer los mismos errores.

El dormitorio, el hospital y la escuela deberán establecerse en el suelo y residir al aire libre, porque todo quedó destruido. Fuente: captura de pantalla del vídeo de YouTube Tv Española, compartido en este reportaje.


Más de 419 cadáveres habían sido rescatados al llegar la noche del sábado en la provincia indonesia de Palu, azotada el viernes 28 de septiembre por un mega-terremoto de magnitud superior a “7,4” en la escala de Richter, informó la agencia rusa de noticias RT que reportó más de 539 heridos.

La mayor parte de las víctimas han sido consecuencia del tsunami, en un país acostumbrado a este tipo de desastres naturales, pero cuya población, mal orientada, no evacuó a tiempo las zonas de inundación.

Fuente: captura de pantalla del vídeo de YouTube Tv Española, compartido en este reportaje.


El medio de comunicación ruso tomó por fuente al canal de televisión local Kompas, y al jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Wilem Rampangilei, quienes precisaron que este balance provisional se refiere únicamente a la ciudad capital de la provincia de Palu, sin reportar las víctimas en la capital de Donggala y otras poblaciones.

Más tarde, el portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que cientos de personas continúan desaparecidas y otras miles han resultado heridas. Reportando un cuadro desolador, de muerte, dolor y gran destrucción y confirmando que todavía se sabe muy poco de las víctimas en Donggala.

Los militares utilizan perros sabuesos para buscar sobrevivientes o cadáveres entre las ruinas del tsunami. Fuente: captura de pantalla del vídeo de YouTube Tv Española, compartido en este reportaje.
El siguiente vídeo del canal YouTube Tv Española, contiene crudas imágenes de lo que ha quedado después de la catástrofe. Dramáticas imágenes de lo que ya no volverá, porque el tsunami se lo llevó:


Más de 600.000 personas residían en las 2 principales ciudades arrasadas por el tsunami.


Se calcula que más 70.000 seres humanos han resultado afectados por la catástrofe.

El 28 de septiembre del 2018, nosotros reportamos que estaba ocurriendo UNA GRAN CATÁSTROFE por terremoto y tsunami en Indonesia y, en consecuencia, sufrimos el bloqueo de nuestra comunicación en las redes sociales, así como la censura y la feroz cacería de parte de quienes defienden la oscuridad, el embrutecimiento y la mentira, para evitar la alarma colectiva y la caída del consumo de bienes y servicios.

Pero el terror, la devastación y la muerte arrasaron la isla de Célebes y eso no puede ser ocultado:


De “7,5” grados o más, en la escala de Richter, el más potente de los terremotos se produjo a las 10:02 del viernes 28 de septiembre del 2018, de acuerdo a la hora universal (UTC). El epicentro submarino, 78 kilómetros al Norte de Palú Indonesia, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Esta localización corresponde al Norte de la Isla de Célebes (Sulawesi), en cuya región se encuentran numerosas islas y territorios, administrados por varios países como Indonesia, Filipinas, Malasia, Nueva Guinea, Timor y las costas del Norte y Noreste de Australia.

El fenómeno había sido Ampliamente Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, pues en reportajes previos, nosotros habíamos afirmado que un nuevo Mega-terremoto se encontraba en gestación y se haría sentir en las próximas horas, con todas sus consecuencias.

Aunque algunos prefirieron burlarse de nosotros, mientras otros seguían afinando sus trampas para tratar de cazarnos como a bestias salvajes, para silenciarnos y para tener con quién experimentar en sus laboratorios.

Momentos en que las olas de tsunami arrasan una zona densamente poblada. Fuente: captura de pantalla del vídeo de YouTube Tv Española, compartido en este reportaje.


Sabemos que el fenómeno ha causado muerte, destrucción y dolor extremo, a pesar de la censura oficial que impide la libre difusión de la noticias en su verdadera y aterradora dimensión.



AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte Anterior relacionado=
LO QUE EL TSUNAMI SE LLEVÓ (imágenes muy fuertes): Miles de víctimas en Indonesia por tsunami y mega-terremoto de Célebes, cientos de cadáveres rescatados, exactamente como había sido Anticipado e informado oportunamente, por el Nuevo periodismo contemporáneo universal, en los mapas del Mega enjambre global activo>

El alerta de tsunami fue levantado antes del tsunami, el día en que el mar pasó por encima de Palú y Donggala, causando cientos de muertos, miles de víctimas. Imágenes inéditas del horror en Célebes, Indonesia>

El 19 de septiembre del 2018, concluíamos un reporte de sismos con las siguiente palabras: 

Martes, 11 de septiembre de 2018

Martes, 11 de septiembre de 2018:

Martes, 11 de septiembre de 2018: 

sábado, 29 de septiembre de 2018

El alerta de tsunami fue levantado antes del tsunami, el día en que el mar pasó por encima de Palu y Donggala. Miles de víctimas. Imágenes inéditas del horror en Célebes, Indonesia:

EL ALERTA DE TSUNAMI FUE LEVANTADO PREMATURAMENTE PARA NO ALARMAR
A LA POBLACIÓN
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Sábado 29 de septiembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Inmediatamente después del aterrador mega-terremoto, de “7,5” grados o más en la escala de Richter que el 28 de septiembre del 2018 devastó extensas regiones, la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG), emitió un Alerta de tsunami que significaba la evacuación de los pobladores hacia las zonas más altas.

Sin embargo, pasados 34 minutos, la organización retiró el alerta de tsunami y las noticias oficiales trataron de minimizar las consecuencias de lo que ya era una gran catástrofe, informando que sólo se había producido un muerto por los intensos terremotos que destruyeron numerosos edificios, viviendas e infraestructura.

Pero poco después, algunos pobladores de las zonas afectadas, lograron subir sus vídeos a las redes sociales, donde se mostraban las grandes olas del tsunami que arrasaba las ciudades de Palú y la regencia de Donggala:


Así que el director del Centro de Tsunamis y Terremotos de la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica (BMKG), Rahmat Triyono, se vio forzado a reconocer que el tsunami con olas de hasta 3 metros de alto había azotado extensas zonas pobladas. Pero estos mismos voceros se negaron a ofrecer un balance de víctimas fatales.


Y tomen ustedes en cuenta que la ciudad de Palú, capital de la provincia, tiene  alrededor de 336,300 habitantes. Mientras que la ciudad de Banawa es la capital de la regencia de Donggala, con una población total de 277,236 personas.

Aunque otros analistas ha estimado que la población más duramente golpeada por el terremoto y el tsunami sólo asciende a unas 70.000 personas.

Esta madrugada ya habían sido recuperados unos 50 cadáveres y se contabilizaban más de 350 heridos, sin embargo todavía falta mucha información. Son cientos de muertos, miles de víctimas.


Este nuevo mega-terremoto fue pronosticado en forma insistente por el Nuevo periodismo contemporáneo universal desde el 11 de septiembre del 2018, gracias al abnegado trabajo de nuestros asesores científicos estelares.

Entre el 5 y el 9 de agosto del 2018, una serie de intensos seísmos azotó la isla de Lombok, situada al suroeste de Célebes, y dejó más de 500 muertos, 400.000 desplazados y más de 80.000 edificios dañados. Sin embargo los primeros partes oficiales solamente reportaban algunas decenas de víctimas.

En el 2004, un mega-terremoto en el norte de Sumatra ocasionó un tsunami que acabó con la vida de más de 279.000 personas, en una docena de naciones bañadas por el océano Índico.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
LO QUE EL TSUNAMI SE LLEVÓ (imágenes muy fuertes): Miles de víctimas en Indonesia por tsunami y mega-terremoto de Célebes, cientos de cadáveres rescatados, exactamente como había sido Anticipado e informado oportunamente, por el Nuevo periodismo contemporáneo universal, en los mapas del Mega enjambre global activo>

El alerta de tsunami fue levantado antes del tsunami, el día en que el mar pasó por encima de Palú y Donggala, causando cientos de muertos, miles de víctimas. Imágenes inéditas del horror en Célebes, Indonesia>

El 19 de septiembre del 2018, concluíamos un reporte de sismos con las siguiente palabras: 

Martes, 11 de septiembre de 2018

Martes, 11 de septiembre de 2018:

Martes, 11 de septiembre de 2018: 

viernes, 28 de septiembre de 2018

CATÁSTROFE: tsunami azota extensos territorios y arrasa Palú y Donggala, como había sido Ampliamente Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo universal 11 días antes. Grandes terremotos submarinos, de más de “7,4” y de más de “6,1”, en Indonesia. Dolor, muerte y devastación. Selección de vídeos inéditos:

GRANDES OLAS ARRASAN PALÚ, 
DONGGALA Y LAS COSTAS VECINAS
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Viernes 28 de septiembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
FUENTE ORIGINAL DE LA FOTO: capturas de pantalla.


Olas de más de 1,90 metros han remontado este viernes 28 de septiembre la provincia de Palú, su capital y también la regencia de Donggala, en Indonesia, golpeando igualmente otras poblaciones más pequeñas y cientos de kilómetros de costas pobladas. Aunque falta información respecto al nivel de agitación que hayan alcanzado las olas en Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Timor y las costas del norte de Australia:


Sabemos que el fenómeno ha causado muerte, destrucción y dolor y extremo, a pesar de la censura oficial que impide la libre difusión de la noticias en su verdadera y aterradora dimensión:


Este aterrador fenómeno había sido Ampliamente Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, 11 días antes, pero algunos que dicen ser periodistas nos calificaron de alarmistas.


Faltaban horas para la próxima catástrofe que hoy ha dejado dolor, muerte y destrucción. Y así fue resaltado por nosotros, cuando advertimos que era indispensable prepararse para un mega-terremoto que ocurriría en las próximas horas. 

Es mejor que realicemos estudios serios al respecto y dejar de reír con burlas ante la adversidad:


De “7,5” grados o más, en la escala de Richter, el más potente de los terremotos se produjo a las 10:02 del viernes 28 de septiembre del 2018, de acuerdo a la hora universal (UTC). El epicentro submarino, 78 kilómetros al Norte de Palú Indonesia, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Esta localización corresponde al Norte de la Isla Célebes, en cuya región se encuentran numerosas islas y territorios, administrados por varios países como Indonesia, Filipinas, Nueva Guinea, Timor y las costas del norte de Australia.


El terremoto derrumbó numerosos edificios, viviendas e infraestructuras, minutos antes que un tsunami, con olas de más de 1,90 metros, pasara por encima de la ciudad de Palú y de los territorios vecinos, arrasando con todo.

Tres horas antes, un terremoto premonitor, de “6,1” grados o más, en la escala de Richter, ocasionó "10 heridos y al menos un muerto", además del derrumbe de varios edificios en la misma ciudad.

Hasta ahora se desconoce el número de fallecidos porque la nueva catástrofe todavía está castigando la región, con grandes olas y el azote de una intensa serie de sismos alrededor de los 6 grados de magnitud.

Las ruinas, las inundaciones y el colapso de las comunicaciones dificultan el acceso a una zona, donde salvar vidas es la prioridad. Y llevar a los sobrevivientes a lugares más seguros, en previsión de próximos terremotos.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-
LO QUE EL TSUNAMI NOS DEJÓ. Actualización de datos de la catástrofe por mega-terremoto en Sulawesi (Célebes), Indonesia, ocurrido el 28 de septiembre del 2018. La realidad.

LO QUE EL TSUNAMI SE LLEVÓ (imágenes muy fuertes): Miles de víctimas en Indonesia por tsunami y mega-terremoto de Célebes, cientos de cadáveres rescatados, exactamente como había sido Anticipado e informado oportunamente, por el Nuevo periodismo contemporáneo universal, en los mapas del Mega enjambre global activo>

El alerta de tsunami fue levantado antes del tsunami, el día en que el mar pasó por encima de Palú y Donggala, causando cientos de muertos, miles de víctimas. Imágenes inéditas del horror en Célebes, Indonesia>

El 19 de septiembre del 2018, concluíamos un reporte de sismos con las siguiente palabras: 

Martes, 11 de septiembre de 2018

Martes, 11 de septiembre de 2018:

Martes, 11 de septiembre de 2018: