lunes, 1 de octubre de 2018

"TSUNAMI: la catástrofe comienza a emerger en todo el horror de su verdadera magnitud y el temor de un nuevo terremoto. Miles de muertos y desaparecidos en Indonesia por devastador tsunami:

SIGUE AUMENTANDO LA MAGNITUD
DE LA CATÁSTROFE EN CÉLEBES
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
1 de octubre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
El progresivo rescate de cadáveres en la isla de Célebes ha hecho que las autoridades indonesias eleven a más de 830 el número de muertos por el devastador tsunami que azotó la región el pasado 28 de septiembre del 2018, a consecuencia de un mega-terremoto submarino, de magnitud superior a "7,4" en la escala de Richter, con epicentro A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.



Pero se teme que el número de víctimas fatales podría elevarse a miles en las próximas horas, debido al elevado número de desaparecidos en las zonas que todavía permanecen incomunicadas, informó el canal de noticias Tele13 en un vídeo, cuyo acceso ha sido bloqueado por el sistema computarizado de Internet:

Sin embargo, otros canales, como N25/7 Pr situaron en más de 800 el número oficial de fallecidos, tomando por fuente el balance oficial ofrecido por la Agencia Para los Desastres de Indonesia:


Esto se debe a que gran parte de la regencia de Donggala sigue incomunicada, mientras que en toda la provincia reina el caos y la desolación, sin que exista una organización operativa que pueda informar sobre miles de desaparecidos.

Entre tanto, han comenzado los entierros masivos para evitar una eventual epidemia por la descomposición de los cadáveres.

El canal iraní Hispantv también ha confirmado la proyección de miles de víctimas fatales, con un relato detallado de la terrible situación que sufren los sobrevivientes de la catástrofe:


El pavoroso tsunami tomó por sorpresa a la población, porque las autoridades del país levantaron el alerta, 34 minutos después de haberlo emitido y los pobladores confiados regresaron a las zonas bajas, pensando que el peligro ya había pasado.

La situación es de gravedad extrema ya que extensas zonas urbanas fueron arrasadas por el tsunami, cuya altura parece haber sido mucho mayor que los 2 metros que le fueron atribuidos en un principio.
Las imágenes captadas por los aficionados muestran una enorme ola que en ocasiones alcanzó los tres metros o más. Esa es mi apreciación.

Así lo confirma un sobreviviente que se refugió con su esposa en la planta alta de una edificación, pero las grandes olas le arrebataron a su compañera y él salvó la vida y a ella no la volvió a ver. 

Estas declaraciones pueden ser escuchadas por usted en el anterior vídeo, de Hispantv.

Un millón doscientos mil personas (1.200.000) personas residían en las zonas que fueron arrasadas, de acuerdo a las informaciones más recientes.

Desde las ruinas de algunos hoteles y edificios derrumbados se han escuchado gritos de auxilio, lo que ha hecho sospechar que podría haber sobrevivientes.

Prestigiosas agencias de noticias como Euronews y Excelsior, de México, han confirmado las informaciones que colocan el número de cadáveres por encima de 800, con las perspectivas de que el balance real ascienda a miles de víctimas.

Así lo ha reseñado Euronews:


Y así el canal Excélsior:


El rescate de sobrevivientes es una carrera contra el tiempo porque además existe la posibilidad de nuevos sismos de gran fuerza.

La mayor parte de los hospitales fueron destruidos o dañados, pero el gobierno de Indonesia que administra numerosos territorios insulares, ha traído personal de rescate y militares desde otras regiones, mientras que algunos heridos son trasladados al exterior en aeronaves.

Sin embargo, la situación en Donggala sigue siendo la más crítica, por la falta de carreteras y de aeropuertos que fueron destruidos.

La situación de caos es general y los desgarradores testimonios indican la urgencia de la ayuda humanitaria internacional.

El 11 de septiembre del 2018, ya era evidente que un próximo mega-terremoto amenazaba la región y así fue advertido por los asesores científicos estelares del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet y, además, nosotros insertamos un cartel preventivo en el mapa del terremoto que en ese entonces reseñábamos. Y decía: "Y un mega-terremoto en gestación":




Días después, el 17 de septiembre del 2018, nosotros ofrecimos un reporte cientifico detallado de las razones por las cuales temíamos la inminencia de un próximo terremoto de gran intensidad, con todas sus consecuencias.

El raro tsunami que acaba de producirse en el Mar de Célebes es producto de un pavoroso proceso de plegamiento que afecta extensas regiones submarinas e insulares del Pacífico y el Índico, por cuya razón es posible temer que el fenómeno se vuelva a repetir en la misma región.

Pero dónde sea que uno se encuentre, es indispensable acelerar la adopción de medidas preventivas, porque nuevos fenómenos similares se producirán.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte Anterior relacionado=
LO QUE EL TSUNAMI SE LLEVÓ (imágenes muy fuertes): Miles de víctimas en Indonesia por tsunami y mega-terremoto de Célebes, cientos de cadáveres rescatados, exactamente como había sido Anticipado e informado oportunamente, por el Nuevo periodismo contemporáneo universal, en los mapas del Mega enjambre global activo>

El alerta de tsunami fue levantado antes del tsunami, el día en que el mar pasó por encima de Palú y Donggala, causando cientos de muertos, miles de víctimas. Imágenes inéditas del horror en Célebes, Indonesia>

El 19 de septiembre del 2018, concluíamos un reporte de sismos con las siguiente palabras: 

Martes, 11 de septiembre de 2018

Martes, 11 de septiembre de 2018:

Martes, 11 de septiembre de 2018: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario