martes, 2 de octubre de 2018

TSUNAMI DE CÉLEBES, TODA LA VERDAD: un millón doscientos mil personas vivían en las provincias arrasadas por la catástrofe, 15 millones de habitantes en toda la isla. Las olas alcanzaron 6 de metros de altura. Origen, características y consecuencias del Mega-terremoto de Sulawesi del 28 de septiembre del 2018. Los más recientes vídeos. Estas crudas imágenes podrían herir a las personas sensibles, por cuyo motivo aconsejamos prudencia:

ORIGEN, CARACTERÍSTICAS
Y CONSECUENCIAS DE LA CATÁSTROFE
DE INDONESIA DEL 28/9/2018
-
(Este reportaje se encuentra en preparación y todavía está
en proceso de ser corregido, modificado y actualizado)

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
2 de octubre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
ANTES Y DESPUÉS: Captura del vídeo de YouTube Tv Española,compartido con anterioridad.


La fuerza devastadora del gigantesco tsunami arrasó la isla de Célebes y a una población que no se guareció en las zonas más altas porque el Alerta de tsunami fue levantada antes de la llegada de las olas, por el mal criterio de las autoridades que, contagiadas del optimismo internacional, prefirieron minimizar la magnitud de la catástrofe para no alarmar a la población.

Este vídeo de cadena BBC News, muestra las estremecedoras imágenes de la tierra arrasada que quedó donde antes vivían cientos de miles de personas:



El siguiente vídeo, el más reciente en ser publicado en las redes sociales, contiene imágenes del inicio de la llegada tsunami y su fuerza arrasadora, para que ustedes puedan tener una idea más clara de lo que ha sucedido después:


A las 10:02 del 28 de septiembre del 2018, según hora universal de referencia (UTC), las 5:02 de la tarde en la hora local, un mega-terremoto que la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG) valoró en “7,7 grados en la escala de Richter, estremeció toda la isla de Célebes (Sulawesi), con un horroroso saldo de muerte, destrucción total y dolor extremo:


Sin embargo, el fenómeno no debió haber tomado por sorpresa a las autoridades, porque 3 horas antes, un terremoto premonitorio de “6,1” grados de magnitud se había producido en la misma zona, ocasionando al menos un muerto y la destrucción de varios edificios.

Las series de terremotos en creciente magnitud caracterizan al Mega-enjambre global en esta Nueva era geológica de drásticos cambios geofísicos. Para comprender esto usted debe hacer clic sobre este enlace, donde los remitimos al origen del Cataclismo global progresivo, explicado por brillantes científicos>

Entre el 5 y el 9 de agosto del 2018, una serie de intensos seísmos en creciente magnitud, uno tras otro, había azotado Lombok, otra isla de Indonesia, situada al suroeste de Célebes, y dejó más de 500 muertos, 400.000 desplazados y más de 80.000 edificios dañados.

El mega-terremoto y sus graves consecuencias habían sido previstos por el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, desde el 11 de septiembre del 2018.

Una de estas predicciones científicas fue publicada en el párrafo final de un reporte sísmico, con las sientes palabras:

"Esto tendrá derivaciones para nuestros estudios y graves consecuencias para el mundo, como se verá en las próximas horas">

En el siguiente reportaje, también en el último párrafo, fuimos enfáticos al subrayar que:

"En contra de las leyes de la Geología tradicional, estos terremotos no han liberado la energía que permita desestimar la probabilidad de nuevos sismos, sino que nos hacen prever la alta probabilidad de un próximo mega-terremoto">

Y el 17 del mismo mes todavía tuvimos tiempo para explicar los basamentos científicos del aterrador pronóstico>

En nuestra angustia por advertir al mundo, incluso insertamos un cartel grande en un mapa, en letras mayúsculas, de color morados sobre fondo blanco, donde decía: "Y UN PRÓXIMO MEGA-TERREMOTO EN GESTACIÓN">

Había, pues, poderosas razones para extremar las medidas preventivas ante una catástrofe en pleno desarrollo.

El nuevo fenómeno era en realidad un mega-terremoto, aunque algunos bajaron su magnitud a “7,1” y trataron de minimizar sus efectos, pero el seísmo derrumbó de inmediato numerosos edificios y causó cientos de muertos.

Institutos geológicos, medios de comunicación y redes de emergencia se esforzaron en minimizar la magnitud de la catástrofe, informaron que sólo se había producido un fallecido por el mega-terremoto y la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG), cuyo director era Rahmat Triyono y que había emitido oportunamente un Alerta de tsunami, lo retiró 34 minutos después:



En realidad la región fue arrasada por la catástrofe, aunque Palu, la ciudad principal, algunas edificaciones quedaron en pie:



Sin embargo, durante varios días los medios de comunicación  internacionales informaron que las olas solamente alcanzaron entre 1.50 y 2 metros de altura.

Alrededor de un millón doscientos mil (1.200.000) personas vivían en las zonas de impacto de la catástrofe, de acuerdo al censo del 2010, más de la mitad de ellas en las dos principales ciudades: Palu con 336.300  habitantes y Banawa, capital de la regencia de Donggala, con 277.236.


1203 muertos fueron confirmados por el informe oficial del lunes 1 de octubre, hasta la 1 de la tarde. En el mismo reporte se informa de más de 540 heridos graves. Así lo comunicó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Desastres y lo reseña BBC Mundo.com.

Cientos de cadáveres se encuentran todavía debajo de los escombros pero los cuerpos que el tsunami se llevó probablemente nunca serán encontrados.

Unos 61 extranjeros continúan desaparecidos y todavía no hay acceso a muchas zonas.

El portal en Web Euskal Irrati, también ha reseñado el parte oficial y muestra algunas imágenes realmente reveladoras.

Cientos de cadáveres están siendo enterrados en masa, en bolsas plásticas y fosas comunes “para evitar la generación de epidemias”, según informaron las autoridades que utilizan palas mecánicas para abrir grandes tumbas:


Esto quizá hará más difícil el tener una estadística del número exacto de muertos, visto que las autoridades y grandes medios de comunicación se han esforzado desde el principio en minimizar el tamaño de esta catástrofe.

Nunca conoceremos el número exacto de muertos, pero sí sabemos que aproximadamente un millón doscientos mil (1.200.000) personas vivían en el área de impacto.

Unas 50 personas se encontraban en el Hotel Roa Roa cuando se derrumbó. De éstas, sólo 12 fueron encontradas, 3 de ellas con vida, el resto de los cuerpos desapareció.

86 jóvenes estudiantes de la Biblia fueron  sorprendidos por la catástrofe en el templo donde se encontraban, informó la Cruz Roja, reportando que solamente 34 cadáveres fueron recuperados, el resto desapareció. Más de 60 extranjeros que se encontraban en Palu, están en la lista de desaparecidos.

EL HAMBRE AZOTA Y HAY SAQUEOS

Los que sobrevivieron a la catástrofe no tienen viviendas, muchos perdieron sus familias, no tienen trabajo, no hay escuelas, no hay cultivos, no hay puentes útiles ni carreteras, las comunicaciones están colapsadas, también los servicios de agua y electricidad, no hay comida, no hay medicinas, no hay hospitales, no hay nada…

Por esta razón los sobrevivientes han protagonizado el saqueo de de los supermercados o de sus ruinas. La policía lanza gases lacrimógenos y hace disparos al aire.

Según el diario Jakarta Post, algunos sobrevivientes han saqueado camiones que transportaban ayuda de emergencia, ya que llevan varios días sin comer ni beber.

Este lunes el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha expresado que no se tomarán medidas judiciales contra la población, porque los saqueos se han producido a consecuencia del hambre.

Más de 5000 personas se han congregado en el aeropuerto Mutiara Sis Al Jufri de Palu con la esperanza de ser sacados de la zona de catástrofe, donde se ven forzados a dormir en el suelo, rodeados de cadáveres, con un calor asfixiante y sin saber qué hacer ni dónde ir.

En realidad, algunos analistas temen que el número de muertos se cuente en decenas de miles.

URGE LA AYUDA INTERNACIONAL
El Presidente de Indonesia, Joko Widodo,
ha solicitado ayuda internacional.


























El Presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha expresado que la magnitud  de la catástrofe supera ampliamente la capacidad de respuesta del gobierno y, en consecuencia, ha solicitado la ayuda internacional.

ORIGEN, CARACTERÍSTICAS Y CONSECUENCIAS DE LA CATÁSTROFE


Estos terremotos, con epicentro superficial, se producen en series zonales y regionales, relacionados con otros terremotos que han ocurrido o que ocurrirán a miles de kilómetros de distancia, son de gran magnitud y de gran extensión y reúnen todas las Características del Mega-enjambre global.


Valientes científicos, uno tras otro, han subido a la palestra pública desde finales del Siglo XX y en todo lo que va del Siglo XXI para descubrir ante el mundo el origen astronómico de la Catástrofe global progresiva, la misma que está generando un pavoroso proceso de cambios geofísicos en pleno desarrollo. Para acceder al este informe científico trascendental, usted debe hacer clic sobre este enlace>

Informar sobre esta gran catástrofe es un trabajo largo, difícil y doloroso, mientras que nosotros tenemos necesidad de seguir viendo hacia el futuro para tratar de despertar la conciencia colectiva, estimular un cambio de actitudes y reducir el impacto de futuras erupciones volcánicas, de las tormentas y del próximo mega-terremoto.

Entonces, copiaré para ustedes los enlaces con la información previa que hemos reseñado, para que ustedes puedan hacer clic sobre cada uno de ellos y acceder al respectivo reportaje

El mi primer reportaje, el 28 de septiembre del 2018, inmediatamente después del terremoto, nosotros, con un periodismo responsable,  informamos que se trataba de una catástrofe, reivindicando la Anticipación, pues aquí mismo explicábamos que el fenómeno fue previsto en forma insistente por nosotros desde el 11 de septiembre anterior inmediato, explicando sus causas:


En el segundo reportaje, la mañana del 29 de septiembre, seguimos con las características y las consecuencias de este fenómeno, situando en “miles” el número de víctimas y denunciando que “El alerta de tsunami fue levantado antes del tsunami”:


En el tercer reportaje (recomendado), el 30 de septiembre, plasmamos la cruda realidad de la catástrofe, incluso antes que los grandes medios de comunicación, con crudas imágenes en fotos y vídeos, una interpretación real, objetiva y sincera de lo que sucedió, la pesadilla de los sobrevivientes, las proyecciones hacia el futuro:


Luego el cuarto reportaje, en el que nos esforzamos para actualizar datos y mostrar las verdaderas consecuencias, advirtiendo que nuevos terremotos y el peligro de tsunami amenazan la región:

En el quinto reportaje se resume, la verdadera magnitud de la catástrofe, EL ORIGEN, LAS CARACTERÍSTICAS Y LAS CONSECUENCIAS DEL MEGA-TERREMOTO DE PALU, CÉLEBES, INONESIA:

TSUNAMI DE CÉLEBES, TODA LA VERDAD: 1.200.000 personas vivían en las provincias arrasadas por la catástrofe. Las olas alcanzaron los 6 de metros de altura. Origen, características y consecuencias del Mega-terremoto de Sulawesi del 28 de septiembre del 2018". 

En el sexto reportaje,la más reciente actualización de datos:

LO QUE EL TSUNAMI NOS DEJÓ. Actualización de datos de la catástrofe por mega-terremoto en Sulawesi (Célebes), Indonesia, ocurrido el 28 de septiembre del 2018. La realidad.

También es necesario destacar que el mega-terremoto fue Anticipado por los asesores científicos estelares del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet desde el reciente 11 de septiembre del 2018.

Y para mejor comprensión, sugiero a ustedes visitar las páginas recomendadas, al hacer clic sobre los siguientes enlaces:

11 días antes, el 17 de septiembre, nosotros habíamos publicado:

"El 19 de septiembre del 2018, concluíamos un reporte de sismos con las siguiente palabras:

Martes, 11 de septiembre de 2018:


Martes, 11 de septiembre de 2018:

“Terremoto de “6,9” o más en Nueva Zelanda, Punto 2 de la Triangulación de alta sismicidad del Pacífico Sur y lo que viene”

Martes, 11 de septiembre de 2018: 


Y eso es todo.

Traten de documentarse, amigos míos, estudien, prepárense para emigrar de una tierra a otra tierra, para tomar las medidas preventivas en cada caso. Abran ustedes los ojos ante la realidad.

No se distraigan demasiado con juguetes electrónicos ni de ninguna otra índole.

No se dejen ustedes confundir por los sabios terrícolas o no tendrán ustedes la más mínima probabilidad de defenderse ni de sobrevivir al próximo mega-terremoto.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reportaje anterior relacionado=
-




El alerta de tsunami fue levantado antes del tsunami, el día en que el mar pasó por encima de Palú y Donggala, causando cientos de muertos, miles de víctimas. Imágenes inéditas del horror en Célebes, Indonesia>


11 días antes, el 17 de septiembre, nosotros habíamos publicado:


El 19 de septiembre del 2018, concluíamos un reporte de sismos con las siguiente palabras: 

Martes, 11 de septiembre de 2018

Martes, 11 de septiembre de 2018:

Martes, 11 de septiembre de 2018: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario