sábado, 13 de octubre de 2018

Fuerte terremoto en Guatemala, al Noroeste de Costa Rica, como fue Anticipado, confirma una serie de creciente magnitud y el enjambre continuará en América:

EL TERCER TERREMOTO
MÁS INTENSO, COMO FUE ANTICIPADO
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Sábado 13 de octubre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Creciente serie de terremotos azota Centroamérica, como fue
Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo universal.












El enjambre regional que azota a Centroamérica, se ha desplazado hacia el Norte de Quepos, Costa Rica, con un tercer sismo de intensidad superior a los dos anteriores, en las costas del Pacífico de Guatemala, A SÓLO 64 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, informó el Servicio Geológico de los estados Unidos (USGS). Este nuevo fenómeno también confirma el desarrollo de una Serie sísmica de creciente magnitud.

El fuerte sismo fue captado a las 21:09 del 12 de octubre del 2018, según hora universal (UTC), tiempo equivalente a las 15:09, en la hora local.

De magnitud superior a “5,7” en la escala de Richter, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) que localizó el epicentro 28 kilómetros al norte de Tecojate, en el Departamento de Escuintla.

El terremoto sacudió con fuerza los departamentos  y ciudades de Retalhuleu, Escuintla, Suchitepéquez, Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Quiché, San Marcos, Quetzaltenango y Totonicapán, ocasionando la evacuación de edificios públicos y privados, incluso de las universidades.

Se teme que el sismo haya causado daños.

Y es posible que se produzcan nuevos sismos, por cuya razón las autoridades han recomendado precaución.

La onda sísmica también se ha sentido en México y la República de El Salvador.

Aunque de momento no fueron reportados daños mayores, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred),  añadiendo  que se realiza un monitoreo en todo el país.

Este terremoto se ha producido al Noroeste de Costa Rica, como fue Anticipado por nosotros, después de un sismo de “4,9”, registrado a la 1:48 del martes 9 de octubre del 2018, según hora universal (UTC), con epicentro 46 kilómetros al sureste de Quepos, Costa Rica, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El reporte del 9 de octubre fue titulado por nosotros de la siguiente manera:


En la información de ese mismo día hemos incluido el pronóstico proporcionado por los nuestros asesores científicos estelares del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, con las siguientes palabras:


El segundo sismo fue sentido a las 8:01 del miércoles 10 de octubre del 2018, de acuerdo a la hora universal (UTCCon una magnitud similar al anterior (“4,7”), el sismo se produjo 81 kilómetros al suroeste de Masachapa, Nicaragua, A SÓLO 37 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Después del segundo sismo, hemos afirmado:


Y hemos agregado:

“De esta manera se confirma la secuencia de una nueva serie de terremotos que podría tener consecuencias en Centroamérica, debido a la gran intensidad alcanzada por el Mega-enjambre global. Sismo submarino en Costa Rica podría ser precursor de una serie de terremotos de creciente magnitud”.

EL PRIMER ELEMENTO PREDICTIVO


Por ese motivo, nos vimos forzados a Anticipar:


Posteriormente, el 6 de octubre del 2018, se ha producido un nuevo sismo trazador, de magnitud “5,6”, en el Punto 3 de la Triangulación de alta sismicidad catastrófica del Atlántico. El terremoto ha ocurrido un minuto antes del letal sismo de Haití.


Todos estos signos nos hablan de próximos terremotos de gran fuerza en el continente americano.

Recuerden que días atrás, el Caribe ha temblado con fuerza, incluso con el destructivo terremoto de magnitud “7,3”, del 21 de agosto del 2018, en Yaguaraparo, Venezuela, con gran violencia y Alerta de tsunami.

LATITUD INEXACTA DEL PRONÓSTICO

Debemos reconocer cierta inexactitud en la predicción, en cuanto a la Latitud de los terremotos, hasta ahora, pues el enjambre regional se ha desplazado hacia el Noroeste y no hacia el Norte.

Aunque se trata de un pronóstico en pleno desarrollo y es posible prever nuevos y potentes sismos en el curso de esta serie.

Esta inexactitud en la definición de la Latitud, debo asumirla como mi error y no es responsabilidad nuestros asesores científicos.



Esto se debe a que cuando uno se desplaza por tierra desde Centroamérica hacia los Estados Unidos, uno siempre tiene la sensación de que avanza hacia el Norte, aunque en realidad se trate del Noroeste.

Siempre se dice: “Voy hacia el Norte”.

Así que, después de examinar el mapa que me mostraron mis asesores científicos, he sido yo quien ha anunciado que el enjambre se desplazaría hacia el Norte.

Aunque efectivamente y con mayor precisión, debo confirmar que un futuro evento aparecía al Norte de Quepos, en realidad.

Nuevos pronósticos también indican un futuro sismo submarino al Sur de Quepos.


Pero tratándose de una peligrosa serie con las Características de los nuevos terremotos, puede volver a temblar en cualquier ubicación relativa a los primeros sismos. Recordemos la característica número 6 que dice: "Donde tembló seguirá temblando y nuevas zonas se suman al MEGA-ENJAMBRE GLOBAL".

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-






No hay comentarios:

Publicar un comentario