martes, 23 de octubre de 2018

Nuevo sismo sacude el Oriente de Venezuela

EN GÜIRIA, HORAS DESPUÉS
DEL SISMO EN TRINIDAD
 -
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Martes 23 de octubre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Mapa de la ubicación geográfica de Venezuela. Lo hemos tomado para señalar la localización aproximada del epicentro del terremoto de "5,1", en el Golfo de Paria, frente a Güiría, Venezuela. El mapa original fue realizado por NordNordWest. Vía: Wikimedia.
Un sismo de “5,1” en la escala de Richter, sacudió la noche del lunes las costas del Estado Sucre, Venezuela.

El fenómeno fue localizado debajo del lecho marino, en el Golfo de Paria, 34 kilómetros al suroeste de Guiria, Estado Sucre, Venezuela, A SÓLO 30 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que posteriormente bajó la magnitud del terremoto a “4,9”, en la escala de Richter, una décima por debajo de los necesario para figurar en la clase superior de la estadística.

El movimiento telúrico fue sentido a las 3:32 del martes 23 de octubre del 2018, según hora universal de referencia (UTC).

Horas antes, a las 16:40 del 21 de octubre del 2018, un sismo de “5,2” grados se produjo frente a las costas de Trinidad y Tobago.

El terremoto sacudió la isla en la mañana, según la hora local, exactamente 2 meses después del terremoto de “7,3” grados o más en la escala de Richter, con epicentro en Venezuela, pero que también causó graves daños en Trinidad yTobago.

Los nuevos sismos han revivido el recuerdo del terremoto de Yaguaraparo.

En las horas previas también se ha registrado un nutrido enjambre en Centroamérica que se considera una misma región con el Caribe.

La actividad sísmica se ha extendido a lo largo de las costas americanas del Pacífico hasta producir una aterradora serie de terremotos frente a las costas de Vancouver, Canadá.

Los pronósticos habían previsto este aumento de la intensidad sísmica en toda la Tierra. No hay sorpresas. Una nueva Era geológica, sísmica, volcánica  y de grandes catástrofes, se ha iniciado. Y no sabemos cuántos sobrevivirán.

En consecuencias, cada quien debe tomar las medidas más adecuadas para la supervivencia.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><>
Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario