sábado, 13 de octubre de 2018

Potente terremoto de “6,7”en Rusia fue anticipado 2 horas antes, en mi perfil. Es el tercero en Kamchatka, siempre en creciente magnitud:

EL TERREMOTO SE PRODUJO
A LAS 11:10 Y HABÍA SIDO
ANTICIPADO A LAS 7:45
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Sábado 13 de octubre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*























Un potente sismo submarino, de “6,7” o más en la escala de Richter se ha producido frente a la Península Kamchatka, en Rusia, a las 11:10 del 13 de octubre del 2018, según hora universal (UTC). El epicentro fue localizado 234 kilómetros al noroeste de Ozernovskiy, Rusia, a 467 kilómetros de profundidad, acaba de informar el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Es el tercer sismo de gran fuerza en una serie de creciente magnitud que sacude la península rusa desde el 10 octubre del 2018 cuando se produjo un terremoto de "6,5" grados. El fenómeno había sido precedido por otro de "6,2", ocurrido allí mismo, el 9 de octubre del 2018.

Los asesores científicos del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet proporcionaron esta información en forma temprana. Y a las 7:45 (hora universal) yo  publiqué el pronóstico en mi perfil de Google+, mientras redactaba el reportaje correspondiente al sismo de “5,7”, ocurrido en Vanuatu, donde incluiría el reporte predictivo.

Terminado el reporte, borré el mensaje de Google+, visto que todavía no aparecía la reseña del potente terremoto en el listado del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El pronóstico dentro de un reporte científico tiene mayor seriedad y por eso borré el mensaje, pero al final del reportaje, publiqué:


Es el mismo texto del mensaje borrado en Google+

Pero el reportaje predictivo, debido al tiempo que se tarda el trabajo de los mapas y la corrección, fue publicado a las 11:43. De tal manera que hablamos de 33 minutos después del sismo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Pero claro que la información del terremoto ocurrido en esas despobladas y frías regiones polares, sólo sería conocida varias horas después, cuando apareció en el listado del Servicio Geológico de los estados Unidos (USGS).

No había otra manera de saberlo. Así que de todos modos, vale la Anticipación.

Y hemos sido los primeros en el mundo en redactar una reseña periodística de este terremoto. Eso es claro. Era imposible tener los datos de ese terremoto, ya publicados, 33 minutos después del temblor. 

De todos modos el mensaje fue recibido en las notificaciones de Google+ Así como el comentario que agregaba:

“El terremoto podría alcanzar los 7 grados de magnitud”.

Así quedó anunciado en Google+>


En todo caso, tenemos información de un nuevo terremoto de gran fuerza. Esto se está produciendo en racimos y en enjambres. Entonces, quizá tengamos tiempo de publicar este reportaje, antes del próximo gran sismo.

Terremotos incesantes suceden, uno tras otro.

Google+ tiene el mensaje en su historial y haría bien en recuperarlo, debido al gran interés científico del mismo.

Una fuerte serie de grandes sismos se sigue generando en Kamchatka y en otros lugares del mundo. También queremos conocer la verdadera magnitud de los terremotos.

Sigue temblando, señores, lo sabemos.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><>
Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario