domingo, 7 de octubre de 2018

Muerte y destrucción en Haití por terremoto Ping-Pong que había sido Anticipado horas antes por el Nuevo periodismo contemporáneo. Imágenes fuertes. Primer vídeo en vivo de la destrucción y el trabajo para buscar sobrevivientes sepultados debajo de los escombros de los edificios que se hundieron. He aquí lo que habían anunciado los sismos en el Punto premonitorio global de la Triple Junción:

11 CADÁVERES RECUPERADOS DE UN TOTAL DESCONOCIDO, CIENTOS DE HERIDOS Y EDIFICIOS DERRUMBADOS
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Domingo 7 de octubre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
El dolor, la muerte y la destrucción regresaron a Haití, donde la noche del sábado un potente terremoto de rara magnitud ha hundido o derrumbado varios edificios, de donde sólo han sido recuperados 11 cadáveres y más de 100 heridos, informaron las autoridades.

El siguiente vídeo, al parecer grabado por un aficionado, nos trae las primeras imágenes en vivo de la gran destrucción y el caos posterior al letal terremoto. Aquí las personas tratan de rescatar sobrevivientes sepultados debajo de los edificios destruidos:


Pero todavía se desconoce la suerte de personas que se encontraban en el departamento noroeste y en la Isla Tortuga, donde al parecer el fenómeno ha impactado con fuerza y se reporta varias casas derrumbadas.

La mayor parte de las víctimas y daños se ha producido en Ti Port Paix, una ciudad al Noroeste del país, donde fueron rescatados 7 cadáveres. Otros cuatro cuerpos fueron recuperados en Gros Morne. La iglesia de Saint Michel de Plaisance se ha derrumbado.

También se reportan heridos y derrumbes en Chansolme.

Todavía falta mayor información.

El terremoto submarino de rara magnitud, evaluado inicialmente en 6 grados, según la escala de Richter, se produjo al noroeste de Cap Haitien, exactamente 19 kilómetros al noroeste de Ti Port de Paix, Haití,  A SÓLO 12 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

La información fue proporcionada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que ajustó su magnitud a “5,9” grados, una décima por debajo de lo necesario para figurar en la clase superior de la estadística.

Este terremoto había sido Anticipado horas antes, en un reportaje anterior.

El  primero de octubre del 2018, un racimo de sismos en el Punto premonitorio global (zona de Triple Junción del Atlántico), permitió a los asesores científicos estelares del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet Anticipar la próxima generación de terremotos, series y enjambres hacia otras regiones del mundo, fuera del llamado Anillo de fuego del Pacífico. En el reporte, nosotros afirmábamos que un terremoto de larga duración azotaría las tierras de América, en la continuación del Mega-enjambre global.

Para conocer las características del intenso fenómeno que acaba de estremecer Haití, algunas regiones de Cuba y República Dominicana, usted debe hacer  clic sobre este enlace que lo llevará al primer reportaje del Terremoto y a los nuevos y aterradores pronósticos que han sido publicados.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario