martes, 9 de octubre de 2018

Sismo submarino en Costa Rica podría ser precursor de una serie de terremotos de creciente magnitud:

TERREMOTOS DE MAYOR FUERZA
AL NORTE DEL EPICENTRO
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<>
Martes 9 de octubre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*























Un sismo de moderada intensidad ha sacudido las costas del Pacífico en Costa Rica.

El fenómeno se  produjo a la 1:48 del martes 9 de octubre del 2018, según hora universal (UTC), con epicentro 46 kilómetros al sureste de Quepos, Costa Rica, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

La información fue proporcionada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que ajustó la magnitud del sismo a “4,9” grados en la escala de Richter, una décima por debajo de lo necesario para figurar en la clase superior inmediata de la estadística.

El temblor fue sentido en las poblaciones de Quepos, Buenos Aires y Guadalupe, aunque sin reporte alguno de daños ni víctimas.

Pero según el criterio de algunos expertos, este seísmo forma parte de una serie que incluirá terremotos de magnitud superior en diversas ubicaciones.

Así que es posible prever nuevos sismos y uno más intenso al Norte del epicentro.

Sigue la inestabilidad sísmica en Centroamérica.

En agosto y septiembre de este año, Costa Rica y Panamá han sido sacudidos por varias series de sismos.

El 31 de agosto, un terremoto, cuya magnitud fue ajustada a “5,7”, sólo causó daños leves en un centro de salud de la población de Golfito y en algunas viviendas, según informaron los testigos. El fenómeno era el de mayor fuerza en 48 horas, en cuyo lapso de tiempo se había registrado una serie sismos en creciente magnitud.

El 18 de agosto del 2018, un intenso sismo, de magnitud mayor a “6,1” en la escala de Richter, desató el terror en los territorios de Costa Rica y Panamá, sin que fueran reportadas víctimas fatales. Este terremoto coronaba una prolongada serie de creciente magnitud, evidentemente interrelacionada con el Mega-enjambre global.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 








No hay comentarios:

Publicar un comentario