domingo, 7 de octubre de 2018

Nuevo terremoto, víctimas y daños en Haití por Efecto Ping-Pong. El sismo submarino encendió las alarmas en el Caribe la noche del sábado 6 de octubre y había sido Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, tomando en cuenta una serie sísmica en el Punto premonitorio global de la Triple Junción del Atlántico. Nuevo pronóstico:

TERREMOTO DE PORT PAIX, HAITÍ
POR EFECTO PING-PONG DESATADO
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Domingo 7 de octubre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Daños en un muelle de Puerto Príncipe por el terremoto del 2010 (foto referencial).


Un fuerte sismo ha causado daños y víctimas en Haití la noche este sábado, informaron los periodistas locales. Se trata de un terremoto inducido por el Efecto Ping, desatado por otros fuertes sismos en diversos lugares del mundo, como lo demostraremos en este reportaje.

Los temblores derrumbaron o dañaron varias casas y la iglesia católica de Saint Michel de Plaisance. Además se registran daños en viviendas e infraestructura en otras poblaciones al Norte de Haití, como Gros-Morne, Port Paix, Chansolme y Turtle Island, donde varias personas han sido heridas, confirmó el informe preliminar del Servicio de Protección Civil de Haití.

Las gentes han evacuado las viviendas y se niegan a regresar, debido al pánico por el recuerdo del pavoroso sismo del 2010, que dejó más de 300 mil muertos en el mismo país.

El terremoto submarino de rara magnitud, evaluado inicialmente en 6 grados, según la escala de Richter, se produjo al noroeste de Cap Haitien, exactamente 19 kilómetros al noroeste de Ti Port de Paix, Haití,  A SÓLO 12 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

La información fue proporcionada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que ajustó su magnitud a “5,9” grados, una décima por debajo de lo necesario para figurar en la clase superior de la estadística:
























Las sacudidas fueron sentidas a las 20:11 minutos del sábado 6 de octubre del 2018, en la hora local, tiempo equivalente a las 00:11 del domingo, en la hora universal de referencia (UTC).

El periodista haitiano Frantz Duval, reportero del diario Le Nouvelliste, confirmó el derrumbe de la fachada de la Iglesia de Saint Michel, de Plaisence.

El fuerte sismo no generó alerta de tsunami, pero también fue sentido en República Dominicana y Cuba.

El Presidente de Haití, Jovenel Moise, instó a la población a mantener la calma y dijo que las autoridades están desplegadas para evaluar la situación y asistir a todas las zonas azotadas por el impacto del terremoto.

El primero de octubre del 2018, un racimo de sismos en el Punto premonitorio global (zona de Triple Junción del Índico), permitió a los asesores científicos estelares del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet Anticipar la próxima generación de terremotos, series y enjambres hacia otras regiones del mundo, fuera del llamado Anillo de fuego del Pacífico.

Esto se llama Efecto Ping-Pong y se refiere a la interrelación entre los terremotos que ocurren en regiones del mundo remotas entre sí.


Zona de Triple Junción del Atlántico,
mapa por el Centro Sismológico
Europeo del Mediterráneo.
Al respecto, en el penúltimo párrafo del correspondiente reportaje predictivo, el 2 de octubre del 2018, nosotros, habíamos pronosticado lo siguiente:

Efectivamente, fuertes sismos se han producido en el Atlántico, incluso hacia las regiones antárticas, como lo podríamos estudiar en el próximo reporte.

El sismo de Haití también ha sido precedido un minuto antes por un Terremoto trazador de “5,6” grados o más, en la Cordillera Dorsal sumergida del Atlántico, localización del Punto 3 de la Triangulación de Alta sismicidad catastrófica del Atlántico, cuyo Punto 1 cerca de la isla de Creta, en Grecia y el Punto 2 cerca de Santiago del Estero, Argentina.

A las 23:21 del 4 de octubre del 2018, un Sismo trazador, de “4,9” grados, había sacudido el Norte de Argentina, al Norte del Punto 2 de la mencionada demarcación.


En las próximas jornadas, el Mega-enjambre global producirá una prolongada serie de potentes sismos que podrían teñir de rojo los listados de los grandes institutos geológicos del mundo. Sin embargo, esto también dependerá de los “ajustes”, la apreciación subjetiva de nuestros sabios terrícolas que corrigen, según criterio gerencial, la lectura de los aparatos electrónicos de precisión, creando así una nueva característica para esta Catástrofe global progresiva. Esta característica es: La rara magnitud de los terremotos.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=



No hay comentarios:

Publicar un comentario