lunes, 22 de octubre de 2018

Terremoto submarino en Trinidad y Tobago, rememora el destructivo terremoto de Yaguaraparo, Venezuela y la creciente inestabilidad en el Caribe:

EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR
 SIN ALERTA DE TSUNAMI
 -
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Lunes 22 de octubre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Localización aproximada del epicentro, sobre una plantilla computarizada del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).


De magnitud “5,2”, después de los ajustes, el fuerte sismo submarino fue registrado a las 16:35 del 21 de octubre del 2018, según hora universal de referencia (UTC).

El epicentro fue localizado 80 kilómetros al Este de Roxborough, Trinidad y Tobago, A SÓLO 18 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El terremoto sacudió la isla en la mañana, según la hora local, exactamente 2 meses después del terremoto de “7,3” grados o más en la escala de Richter, con epicentro en Venezuela, pero que también causó graves daños en Trinidad yTobago.


En esta ocasión, las autoridades de la isla no han reportado daños ni víctimas, tampoco fue emitido Alerta de tsunami.

Pero el sismo ha servido para recordarnos que las fallas del Caribe están activas y se relacionan con la actividad de la Dorsal Mesoatlántica y el Punto 3 de la Triangulación de alta sismicidad catastrófica del Atlántico, donde se han producido fuertes sismos en horas previas.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-
ALERTA: 3 grandes sismos en racimo sacuden Canadá (alrededor de magnitud 7). Con epicentro submarino, de "6,6". "6,8" y "6,6", en la costa del Pacífico, al Norte de Costa Rica. Listados en rojo. El fenómeno había sido Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, por la observación de los signos previos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario